domingo, 7 de agosto de 2011

Rock & Country en la selva

Un gran escenario al aire libre, ferias, comidas, caballos, bailes y bandas internacionales: todo en medio de la selva Oxapampina. Es un tipo de experiencia que no había visto nunca en algún otro lugar. Vinieron bandas de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Uruguay junto con otros locales.
De hecho, hay varios festivales en las épocas de poca lluvia y mucho sol, y esto sucede justo entre los meses de Julio y Agosto, donde hay muchas actividades y celebraciones en la zona.
Cuando llegué a Oxapampa un poco desorientado fui divisando a lo largo del camino las opciones que tenía para quedarme. Y me llamó la atención el Hospedaje El Colono, que se encontraba camino hacia uno de los cerros.
Era una muy agradable casa familiar con bungalows (es lo que se estila en la zona) habilitados para pasar una grata noche escuchando la naturaleza.
Además tremendamente barato para ser un lugar tan precioso, privado y en un lugar asi de privilegiado. Pero los precios siempre oscilan según la temporada. A mi me costo S/.20 la noche, pero puede llegar a costar hasta S/.70
Llegar aquí no fue difícil. Primero pasé por La Merced y luego en el camino, como siempre algunas paradas, construcciones de carretera, deslizamientos. Lo típico :
IMG_4397
El evento en es que estuve duró todo el día mientras que al mismo tiempo habían ferias, exhibiciones típicas de el rancho con caballos, y mucha comida!
IMG_4436
IMG_4497
IMG_4498
IMG_4527Anteriormente publiqué varios de los atractivos que tiene Oxapampa, sin embargo tengo entendido que hay mucho mas por ver y dejé algunas cosas pendientes para un eventual regreso a tan linda ciudad.
Aquí se puede ver un poco de lo que es estar en un festival como este al aire libre. Mi naturaleza no es muy festejera debo admitir, pero mentiria si digo que la pase mal.  IMG_4420
De hecho conocí a mucha gente alegre, la pasé genial  y comí como dinosaurio en extinción.
IMG_4481
Mas adelante pondré los videos que cuentan algo de este día.