lunes, 11 de julio de 2011

Welcome to the Jungle! : Mi retorno a la selva central

En el Perú hay lugares sobreexplotados turísticamente y esto genera mucha desinformación en los visitantes. Muchos tienen interés en conocer las ruinas de Machu Picchu a costa de elevadísimos precios y no saben que hay muchos otros lugares a la altura de ese santuario.

En esta ocasión me gustaría sugerir llegar a Pozuzo a todos los viajeros que se encuentren por Perú y quieran encontrarse brutales paisajes que se quedarán fundidos en su memoria por toda la eternidad. Garantizado.

La razón por la que lugares como este no son tan explotados es simplemente por que no hay tantos empresarios ni grupos millonarios aliados con las cámaras de turismo para hacer grandes campañas para esta zona. Nada mas. A nivel de interés y atractivo esta a la altura de los mejores lugares del Perú.

Se puede llegar tomando el bus La Merced en Lima (cdra 15 de Av. 28 de Julio) el cual en unas 8 horas llega a la ciudad de la Merced. Antes de llegar pasa por la cordillera de los andes, mostrando a su paso el cambio de panorama que va desde la costa a la selva. Es un precioso camino que vale la pena hacerlo de día ya que no es nada aburrido.

Desde La Merced (buen lugar para tomar algun tour local por los alrededores) salen colectivos temprano a Oxapampa (hasta las 9am) y llegan en dos horas. En Oxapampa también hay mucho por ver y hacer.

Y desde Oxapampa salen colectivos que pasan por paisajes muy similares (a veces superiores) a los que se ven en Machu Picchu-Aguas Calientes.

La ciudad de Pozuzo tiene un agradable clima entre y la mejor época para ir es entre Julio y Octubre.
Demasiado lejos de esos meses lamentablemente no es visitable por las torrenciales lluvias que caen todo el tiempo, y los bloqueos constantes de camino.

He conocido gente muy linda y amigable, y he vivido tanto en pocos días que se que al final todo lo que escriba no llegará ni al 15% de cosas que recuerdo.

Escribo esto rodeado del sonido de aves y grillos, bajo una noche estrellada en la colonia Austro Alemana de Pozuzo. Poco a poco iré contando algunas de las cosas más resaltantes.

Me estoy divirtiendo mucho, eso seguro...!