sábado, 8 de octubre de 2011

La Merced

Es lugar de paso obligatorio para quienes quieran adentrarse al Perené, visitar la cafetera Villarica, o ascender a las selvas de Oxapampa y Pozuzo. La Merced es la populosa zona que da la bienvenida a la selva, calurosa, tropical y exótica.
Desde allí se pueden visitar zoológicos, parques naturales, cataratas, y varios atractivos, ya sea en una visita guiada o tomando desde el terminal cualquiera de las destartaladas movilidades que atraviesan los duros caminos de trocha afirmada.
IMG_4394
IMG_4638
IMG_4388

Mi sugerencia es decidir qué hacer una vez que estés en la Merced.
Porque en una primera apariencia puede dar la falsa impresión de que no hay nada para hacer.
Para empezar, una visita guiada puede tomarse desde la plaza de armas en cualquier agencia. En un día te llevan a visitar los principales atractivos por una suma que oscila alrededor de los 10 dólares. Si bien también se puede hacer solo, dadas las condiciones de movilidad de la zona es bastante mas complicado, más aún si no conoces nada.
Si te has informado mejor sobre las cataratas como Bayoz, o el Velo de la novia, o bien quieres pasar más tiempo en alguno de los parques botánicos, zoológicos, ríos, o visitar las industrias cafetaleras solo tienes que tomar la movilidad correspondiente en el terminal y bajarte a mitad de la ruta, como cualquier persona local.
Cuando termines tu visita, puedes regresar a la ruta y esperar que pasen los de regreso. No hay manera de perderse, y la gente es siempre muy amigable.
De todos modos yo hice algunos tramos que quería investigar por mi cuenta y el método es asi: Puedes subir y bajar en cualquier lugar que quieras, luego debes esperar en la carretera a que pasen los colectivos que van de ida o de vuelta. Si hay espacio, subes; y si no, también. En esta zona esta es la modalidad de llevar a la gente y no hay movilidades gratis ya que todos están en apuros por llegar de un lugar a otro.
IMG_4400

3 comentarios:

Betty López dijo...

He "paseado" por todo tu blog, gracias por la información... ahora si a disfrutar la selva central...
Saludos
www.lasjoyasdetiti.blogspot.com

Danielita dijo...

Holaaa! Me gustaría saber en que época del año es bueno ir a la Merced. Estaba pensando ir en Semana Santa, pero no sé si es temporada de lluvias ahi. ¿?

ConejiTa dijo...

Será posible realizar el viaje
2 días en La merced
1 oxapampa posuso
Solo cuento con un máximo de 4 días y quisiera conocer lo más atractivo de la selva central.
Espero tu consejo