miércoles, 10 de octubre de 2007

Criadero de truchas y El Wharapo

Al lado de la Tunki Cueva se encuentra un criadero de truchas donde también es posible comprarlas. Las truchas son peces de río que viven en climas fríos. Tienen el lomo moteado como leopardo y su carne es particularmente sabrosa.

Truchas pensando en como escapar de alli y conquistar el mundo.

Otro lugar que se suele sugerir cuando uno visita Oxapampa es El Wharapo; un lugar que posee una particular manera de prepara bebidas de licor a partir de la caña de azúcar y con una rueda que se mueve por el paso del agua entre sus muescas.

Otro de los clásicos lugares donde llevan a turistas a degustar licores para que terminen comprando algo. Lo que me siguió persiguiendo en el camino fue la pregunta "¿Que es turístico?". O ¿que es lo que hace turístico un lugar?. Posiblemente sea algo asi como ser famoso... Si todos dicen que eres famoso posiblemente lo termines siendo, lo cual no significa que seas particularmente especial o talentoso.

Volviendo al Wharapo, es el lugar favorito por excelencia de la gente del pueblo donde cada fin de semana pueden beber todo el licor que quieran al compás de la música. Ocasionalmente hacen algunas presentaciones y actividades. Si decides ir prevé quien va a conducir de regreso.

Proceso de prensado de la caña de azúcar.

El Wharapo

No hay comentarios: