Luego de experimentar con los sabores de Pozuzo y apaciguar mi hambre busqué nuevamente algo de información turística pero la caseta de la plaza seguía cerrada. Lo mismo pasó con el museo Schafferer hasta que vi un pequeño letrero con un croquis que indicaba "Para atencion contactar con la Sra. Eva Solleder". Fuí en busca de ella y me atendió con suma cordialidad abriendo el museo para saciar mi interés histórico.
La Sra Eva es presidenta de la Asociación de Historia y Cultura de Pozuzo, y aunque no nació en Perú sino en Europa reside en la ciudad de Pozuzo realizando una labor cultural que está permitiendo retomar y afianzar las raíces culturales originales de su gente.
El Museo cuenta con antiguas piezas de trabajo de los colonos, fotografías y documentación que permite entender con claridad la historia de esta colonia. Recomiendo comprar el folleto de documentación histórica que se edita en el museo ya que tiene una de los más completos y detallados resúmenes de la historia de Pozuzo desde sus inicios hasta la actualidad. Para quien viaja con algo de interés histórico, social o antropológico este folleto es esencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario