martes, 9 de octubre de 2007

En las alturas : Ticlio

Es el punto más alto que se puede encontrar a lo largo de la Cordillera Central.
Como mencioné anteriormente, algunas personas son afectadas por el "mal de altura" al atravezar esta zona de paso obligada para alcanzar ciudades como La Oroya, Huancayo o Cerro de Pasco.

En este punto se encuentra la estación ferroviaria conocida como "La Galera" a 4,781 m.s.n.m. lo que la convierte en la estación ferroviaria más alta del mundo.



El punto de partida del ferrocarril se ubica en la estación de Desamparados, en pleno corazón de Lima. Este monumento histórico construido por el arquitecto Rafael Marquina en 1912 se encuentra muy cerca del actual Palacio de Gobierno. Termina en La Oroya primeramente luego se bifurca hacia Cerro de Pasco y Huancayo ya desde este último sale el tren macho con dirección a Huancavelica cerrando el circuito de ferrovias centrales del Perú.

El paisaje de Ticlio esta decorado por picos nevados y gélidos lagos donde resplancede el sol. Es realmente un hermoso panorama. Esta zona está rodeada también de varios puntos de explotación minera y cerca de La Oroya.

1 comentario:

LA BIODIVERSIDAD EN EL PERU dijo...

HOLA AMIGO: EXCELENTE BLOB....FELECITACIONES UNA VEZ MAS, ES INTERESANTE REVISAR ALGO QUE ALGUIEN COMO USTED ESCRIBE, PERO CREO QUE NADIE SOMOS PERFECTOS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE EXPRESAMOS LO QUE VEMOS Y LO QUE OBSERVAMOS Y ESO ES ALIENTO DE VIDA. SOLO PARA CORREGIR HASTA 5 AÑOS ATRAZ EL PASO DE TREN POR TICLLO ERES EL MAS ALTO, AHORA ES L SEGUNDO FERROCARRIL MAS ALTO DEL MUNDO, PORQUE HOY EN DIA LOS CHINOS NOS DIO EL RETO DE CONSTRUIR EL FERROCARIL MAS ALTO DEL MUNDO...... SIGAMOS EXPLORANDO....FELICITACIONES ES MUY EXCELENTE TUS REPORTES.