martes, 9 de octubre de 2007

Rumbo a Pozuzo, colonia austro-alemana

Desde muy temprano salen colectivos (combi) desde el terminal de La Merced hacia Oxapampa (al norte). En Oxapampa es mucho más facil conseguir otro colectivo que lleve hacia Pozuzo. Mi idea era hacerlo directamente pero me dijeron que salian muy pocos (casi ninguno) y que lo que había eran caminones de carga que partian a las 4 am.
Finalmente tomé una combi que estaba a punto de salir hacia Oxapampa para luego tomar otra rumbo a Pozuzo.
Como era temprano no habían muchas opciones ni tiempo para desayunar así que tomé un poco de lo que había a la mano fuera del terminal: Unas bananas de raza pequeña y una botella de leche con Maca.
Vista desde el interior de la movilidad.
Pequeña apretada y llena, pero para los fines era suficiente.
Además, es lo que hay.

El viaje se hizo ligero y el paisaje es asombroso.
Pude ver como nacia el sol anaranjado en medio de la espesura de la selva reflejando un brillo enigmatico sobre el rio.

Amanecer en la ruta que va de La Mered a Oxpampa
Llegando a Oxapampa habian solo dos salidas a Pozuzo. Una temprano a las 8 y otra a las 9.30.
Fue esta ultima en la que me embarque por otras tres horas más hasta llegar a mi destino atravezando el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y viendo asombrosos paisajes de los que no imaginaba encontrar.
Sin problema alguno la belleza de estos panoramas esta a la altura de los mejores destinos de Perú o incluso latinoamérica. Cascadas, ríos, bosques agrestes, frutos, animales ... la diversidad biológica que posee esta zona es una de las más variadas del mundo y ello justifica que sea un centro de atención científica y turística.
Casas de madera al margen del río

------------
Datos:
Pasaje La Merced - Oxapampa : S/10
Pasaje Oxapampa - Pozuzo: S/12

Nota. Compren sus boletos asegurando el numero de asiento previamente porque a veces no hay cupo o re venden dos veces el mismo numero (dicho sea de paso, no estan numerados pero igual). Si no haces esto puedes terminar viajando en el incómodo y pequeñisimo asiento del respaldar del chofer. Escojan sus asientos antes de subir y confirmen que es el que han comprado.

No hay comentarios: